Páginas vistas en total

sábado, 25 de octubre de 2014

Comentario crítico


1.- Enuncia el tema de este texto (1 punto): utiliza un SN, cuyo núcleo sea un sustantivo
abstracto, con tantos CN como sea necesario para acotar la intención del autor.

2.- Haz un resumen del texto (2 puntos): escribe un único párrafo de entre cinco y ocho
líneas que muestre de forma breve pero completa lo que dice el autor del texto. Debe estar redactado en 3ª persona y no utilizar frases textuales.

3.- Determina la estructura del texto (2 puntos): señala las partes en que puede dividirse el texto en función de su contenido.

4.- Elabora un comentario crítico del texto (5 puntos): se trata de un texto argumentativo de entre 15 y 25 líneas en el que muestres tu opinión sobre el contenido que desarrolla el autor en su texto. Debes argumentar tus juicios de valor y atenerte a la estructura de este tipo de textos: Introducción-Cuerpo argumentativo-Conclusión.



1- Los verdaderos criminales llevan corbata


2- El autor en este texto nos muestra que tipo de presos se encuentran en nuestras prisiones actualmente. Además, nos sugiere que nos replanteemos el hecho de que la droga fuese legal y todos los jóvenes que están en prisión por cometer delitos relacionados con este tema, estuviesen libres, por lo tanto, sólo a los " pobres " ancianos que han cometido delitos económicamente.


3- Encontramos la tesis al principio, donde el autor nos informa de que tipo de presos hay en las cárceles españolas, luego este nos da una serie de argumentos para que sólo hubiese sitio para los verdaderos delincuentes. La fuente de sus argumentos son verídicos, ya que nos cuenta como preguntó en persona acerca de un preso o que opinaba un dueño de un restaurante.

Por último da una pequeña conclusión acerca de que habría que hacer, y es hacer más hueco para los delincuentes de verdad.


4- El hecho de que las cárceles de hoy en día tengan más delincuentes por delitos menores o relacionados con la droga, ajuste de cuentas, etc. que viejos empresarios o dueños de bancos en nuestro país me parece lamentable, ya que delitos tales como los del tráfico de drogas afectan a un número muy reducido de personas ( aunque siga siendo ilegal ) no es comparable con el daño que se puede llegar a hacer a un grupo mucho más numeroso de personas, ya que se juega con sus sueldos.

Actualmente, hay numerosos delitos de corrupción en nuestro país; tarjetas opacas, Caso Bárcenas, etc. que demuestra que esta gente deberían de entrar en prisión sin ningún tipo de fianza ni contemplación, no obstante siguen ingresando antes en un centro penitenciario el típico hombre que intenta pasar una pequeña sustancia ilegal a otro país, jugándose así la vida tan sólo para poder alimentar a su familia.

Este país es de risa con este tema, cabe destacar que somos el 2º país con más corrupción en Europa y en el que menos casos llegan a prisión, por lo que estoy en total acuerdo con lo que nos decía Manuel Vicent en su artículo.

En conclusión, mano dura con los delincuentes de corbata

No hay comentarios:

Publicar un comentario