Páginas vistas en total

jueves, 13 de noviembre de 2014

Actividades cuaderno ( romance )

1- Espronseda tiene predilección por determinados personajes: el verdugo, el pirata, el reo de la muerte, el mendigo, Sancho Saldaña. ¿ Por qué cada uno de ellos responde al patrón 
romántico ?

Porque todos estos personajes muestran características propias del romance, como es su propio estilo y además muestran una serie de sentimiento propios en estos temas como por ejemplo la protesta y opinión respecto a la sociedad o el hecho de la individualidad.

2- Si ahora se pusieran de moda los estándares románticos , ¿ a qué personajes creéis que se cantaría y por qué ?

Se les cantaría a varios pero quizás más al pirata, debido a su valentía en las aguas contra las armadas reales y ejércitos de imperios, por esa característica de individualidad que al describirle le hace fuerte y poderoso.

3- Busca diferencias entre romanticismo liberal y tradicionista y dónde colocarías todos los poemas anteriores

Existen varias diferencias, por ejemplo el romance liberal defiende una serie de ideas como la libertad e igualdad, mientras que el tradicionista se pone en contra de las personas que quieren volver a los valores religiosos, por lo que ya no otorga libertad.

También dentro del romance tradicionista encontramos una gran variedad de romances como el épico, carolingio, fronterizo,etc. y el liberal es algo más singular. Por lo tanto el tradicionista engloba a muchos más romances.

Yo colocaría los poemas en el liberal, ya que en ningún poema se quiere quitar a nadie el derecho de su libertad, es más, en un poema del pirata, un verso decía, sea libre el grumete de agua dulce en mi tierra, el mar por lo que opino que es liberal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario