Páginas vistas en total

jueves, 6 de noviembre de 2014

Comentario "Lo Fatal"

 El autor de esta obra, Rubén Darío (Ciudad Darío, Matagalpa, 18 de enero de 1867 - León, 6 de febrero de 1916) fue un poeta, periodista y diplomático que destaca en que fue un gran impulsor del modernismo de la literatura española. A este poeta se le reconoce como uno de los más influyentes del siglo XX en el ámbito de la poesía hispánica. Es llamado también príncipe de las letras castellanas


Tema: La muerte, la sombra de la vida

Argumento: La vida es una incógnita que se puede resolver en el momento de la muerte y saber de donde venimos o que realmente somos

En este poema se hace referencia dos términos fundamentalmente: vida y muerte.
El autor nos cuenta lo que siente al estar viviendo y pensar en la muerte, lo que de verdad se siente, siendo un ser humano, y haciendo comparaciones con lo que sería sentirlo en un árbol o una piedra.

El poema busca respuesta a una cuestión que no se puede resolver ni científicamente... ¿de dónde venimos ? y ¿ a dónde iremos ? 



Este poema tiene una estructura de rima (A B A B , C D C D , E F E E F) y con una rima consonate. Los versos en el primer párrafo son de 14 sílabas, arte mayor. En el segundo verso son de 13 versos, arte mayor. El tercer verso igual que el primero y el último es especial con 9 versos en el primero y 7 en el segundo.

Encontramos múltiples recursos de estilo como un paralelismo "y la" también metáforas en la que se explica como la tumba espera a su muerto "y la tumba que aguarda con sus fúnebres ramos".




En mi opinión, este poema te hace parar un momento y decir, ¿ pero de dónde vengo ?
Te hace replantearte si las creencias religiosas son reales o no, si venimos de un primate o no, este poema en mi opinión crea duda y es muy interesante leerlo ya que muestra lo que piensa el autor acerca de este tema.

También te hace plantear qué es la vida, y si de verdad la estás aprovechando... es un poema que te deja con una intriga que jamás querrías desvelar, ya que sería con la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario