Páginas vistas en total

lunes, 24 de noviembre de 2014

Vuelva usted mañana

En este texto Larra explica de una manera detallada lo que piensa acerca de los españoles, sacando sus propias conclusiones y destacando lo que piensan los extranjeros al venir a España. En todos estos casos Larra acude al término pereza para describir a la sociedad española. Además, Larra cuenta una pequeña anécdota para reforzar su opinión. Además, al ser extranjero, se le trataba de otra forma y al volver a su país Larra utilizó una frase para describir lo sucedido en esos días en España que era , la gente en España no comerá por no llevarse las manos a la boca.

-Tema: ¿ Tú eres español ?
-Argumento: Larra  explica bajo su punto de vista como es la sociedad española defendiendo sus ideas por medio de anécdotas que le ocurrieron o por cosas que el observó en este país.


Larra da su opinión acerca de la sociedad española, calificándolos como vagos, perezosos, etc. un poco ofensivo sabiendo toda la gente que en esos momentos daría lo que fuese por trabajar y poder conseguir dinero. Larra decía esto por la forma que le trataron en España, al igual que el francés de su anécdota.

Hay que reconocer que un país pueda ser más eficiente en el trabajo que otro, pero no que trabaje más. Larra se llevó un mal sabor de boca de nosotros, al igual que el francés y nos juzgaban tan sólo por un papeleo, sin contar con la gente que trabajaba diariamente en las cosechas o fábricas para que el país no se hundiera, ese trabajo no lo veían ellos.


En mi opinión Larra cometió el grave error de juzgarnos como vagos sin conocer al español de verdad, que actualmente, el mundo se sigue mofando de nosotros sobre nuestro nivel intelectual y nuestra vida laboral, y es que si no se conoce al español, no puedes juzgarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario