Páginas vistas en total

domingo, 11 de enero de 2015

No somos niños, tampoco adultos, somos adolescentes

La definición literal de "adolescencia" es: "La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológicopsicológicosexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad."

Si es cierto que en esta etapa la palabra más adecuada para expresar el estado de ánimo, forma física, etc. es inestabilidad debido a los diversos cambios que ocurren ya mencionados. Los principales cambios que se observan en los chicos y chicas es el aspecto físico, el cambio de gustos tanto en música, ropa,etc. el sentir atracción hacia sexos opuestos, el querer realizar más cosas con una alta independencia, etc.

Todos estos cambios traen tanto ventajas como inconvenientes, claro que también crean falsas especulaciones y rumores acerca de los adolescentes. 

Hoy en día, algunos de los tópicos más famosos es el hecho de pasar horas detrás de las pantallas y las redes sociales, que está claro que es verdad en cierto modo, pero no hasta el punto en que todos y cada uno de los adolescentes tengan su vida en estos espacios de la red.

Otro punto a destacar es lo que los adultos piensan acerca de la actitud. Pretenden que a sus hijos les eduquen como a ellos y que sean como ellos, y no se dan cuenta que el mundo cambia y las cosas ya no son como antes, la sociedad ha cambiado, y para bien o peor hay que adaptarse. Por eso, no podemos tampoco tener tan claro que deseamos estudiar cuando ni siquiera sabemos si de verdad queremos realizar esa profesión y si realmente nos gusta.

Está claro que la adolescencia es una montaña rusa, quedas con amigos, ries, cambias, desarrollas, lloras, te enamoras, creas odio hacia cosas, etc. un auténtico descontrol, pero aún así, quien realmente es capaz de entenderse es el mismo adolescente, tú mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario