Páginas vistas en total

domingo, 15 de febrero de 2015

Árticulo sobre la crisis

Actualmente, en España vivimos día a día, codo con codo con un ser abstracto en la sociedad pero presente en todos los círculos de esta, nos referimos a la crisis.

La crisis económica actual se remonta a 2008, con comienzo en la caída de la bolsa y los precios de Norte América, desde aquí, se extendió por todos los países que dependían de USA o tenían relación, ya que estos también son partidarios del capitalismo. En resultado Europa, América y muchos otros países cayeron en una enorme crisis que desde entonces ha dejado a millones de personas sin trabajo.



En el caso de España, la crisis ha azotado a muchos factores económicos en nuestro país, por ejemplo, el turismo, el producto español, etc. y muchas personas perdieron su puesto de trabajo.

Hoy, hay que sumar el descontento de la población, debido a que en casi 10 años la situación económica mejora muy lentamente. También tenemos que añadir los múltiples casos de corrupción de políticos y empresarios... por lo tanto ¿qué hacemos nostros?

Si nos fijamos en todos los problemas económicos en los que España se encuentra ahora, uno sólo querría ponerse manos a la obra para conseguir arreglarlos, por difíciles y complicados que puedan resultar, no obstante, parece que la crisis en cierto modo está producida por nuestra culpa pasivamente, debido a que no sabemos elegir a quien nos represente y controle nuestro dinero.

Últimamente, muchos ciudadanos piensan que todos sus impuestos van a la cuenta de lujosos restaurantes, tarjetas black y viajes a lugares exóticos. El dinero español es ahora una fuente de diversión para algunos políticos y empresarios. Tenemos constancia de que personas como Miguel Blesa o Rodrigo Rato gastaron 15000 € en sólo una cena con sus tarjetas black por motivos laborales. Otros empresarios de Bankia gastaron 2500 € en peluquería y ropa para ir a una reunión. Por último tenemos al señor Bárcenas y sus papeles, quien acusan a las altas esferas del PP, quienes se supone que son inocentes ... y reparan las sedes de los partidos con dinero negro y sin ninguna factura.



Hace ya muchos años de la Guerra Civil, en ese momento más del 70% de la población presentaba un índice de analfabetismo. Hoy han pasado más de medio siglo, y los españoles ya no somos así, tenemos estudios, tenemos inteligencia, tenemos que emigrar porque el dinero español está "mejor" en un paraíso fiscal que en una inversión en educación. Simplemente y en mi humilde opinión que seguro que miles de españoles también la tengan, a mi no me engañáis.

En conclusión, si el pueblo no se mueve, esta situación irá a peor... porque hoy en día escuchar que hay corrupción en las noticias, es como ver el parte del tiempo meteorológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario