Páginas vistas en total

domingo, 8 de febrero de 2015

El pulso de España

1-Enuncia el tema del texto
2-Escribe un breve resumen del mismo 
3-Explica la organización de las ideas del texto
4-¿ Qué significa entonces, para el autor, que España no tiene pulso ?


1- El español tenía poder, el Gobierno lo pierde todo.

2- En este texto se refleja el estado de los pueblos respecto a la situación de los gobiernos, es decir, su forma de organizar el poder que como se puede deducir según se lee, es mala. Esto es debido a que no se tiene en cuenta la voz del ciudadano, la pérdida de territorios, etc y lo que se intenta conseguir es el cambio radical por lo que están pasando.

3- Principalmente, el autor nos habla un poco de las oportunidades laborales en comparación con grupos sociales de mayor influencia económica respecto a las clases más populares, teniendo estas últimas la mínima oportunidad.

Luego nos redacta un poco como se les tenía en cuenta a las fuerzas militares que defendían los territorios de España, ya que les tenían muy poco en cuenta los logros militares, no tenían la preparación suficiente, etc.

Por último el autor nos narra lo que el gobierno ha hecho mal a lo largo de todos años y todo lo que podría haber hecho para no lamentar ahora las grandes pérdidas económicas y territoriales.

4- Quiere decir que España y su gobierno no ha sido capaz de llevar a cabo su única y mayor labol, mantener el poder y organizarlo correctamente, tanto en Las Cortes como en lo más profundo del pueblo. Por lo tanto se refiere a la poca profesionalidad de los altos cargos para poder mantener el país con todos sus territorios y poderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario