Páginas vistas en total

domingo, 1 de marzo de 2015

Búsqueda de información, Azorín


Que mejor que mirar al pasado y observar todo lo ocurrido en nuestro país desde entonces. Podemos hablar de como España era tan grande que jamás se hacía de noche, podemos decir que descubrimos América y podemos reflexionar acerca de temas y acontecimientos que se repiten de manera periódica en nuestra sociedad. 
Entonces quiero referirme a la crisis actual, al igual que la del 98. Entonces, que mejor manera que informarnos de ella por medio de los grandes escritores, autores, poetas, etc. de la Generación del 98.

Personas sinceras, trabajadoras como cualquiera hoy en día, y podemos tener su opinión acerca de todo lo que les ocurría en ese momento que puede ser muy parecido a lo actual.

Por lo tanto, informarnos de algunos autores de esta época es una gran oportunidad para conocer un poco más de dónde venimos y qué éramos.



Mis aportaciones a la cuenta de Diigo han sido variadas. Constan de 3 páginas webs, una imagen y un vídeo.

Opino que mis fuentes son de gran relevancia, por dos motivos:

- Principalmente la información la he cogido o de páginas oficiales como "La Biblioteca Digital Hispánica" o de periódicos o revistas digitales redactadas por un autor.

- El hecho de que los datos de otros enlaces pertenecen a personas que opinan sobre una parte concreta de la vida de Azorín, no hacen una biografía, sino que comentan una anécdota que puede ser muy relevante para conocer un poco más la personalidad de este integrante de la Generación del 98.

1 comentario: