Páginas vistas en total

sábado, 6 de junio de 2015

Actividades vanguardistas

1.- ¿Qué son los “ismos” o movimientos de vanguardia?

Son aquellos movimientos en los que surge una innovación, cabe a destacar que, algunas personas lo llegan a considerar como parte del modernismo.

Estos movimientos pueden ser tanto en el sector de la pintura, como en el del teatro, etc. Estos movimientos se dan en Europa a lo largo de las primeras décadas del siglo XX.

2.- ¿En qué momento y lugar aparecen los movimientos vanguardistas? ¿Por qué surgen?

Cada uno tiene una fecha pero a partir del 1900. Surgen para ir en contra de lo "correcto" en la época.

3.- ¿Cuáles son las características comunes a las vanguardias históricas?

  • La lucha contra las tradiciones y el ejercicio de la libertad individual y la innovación.
  • El carácter experimental y la rápida sucesión de propuestas.
  • Libertad de la forma.
  • La actitud provocadora mediante la publicación de manifiestos.
4.- ¿Eres capaz de explicar el concepto de “autonomía del arte”?

Pienso que puede ser la originalidad y la interpretación única de la realidad del artista, marcando sus propios 
estilos haciéndolos característicos en sus obras.

5.- ¿Cuál es tu opinión sobre el arte de vanguardia (pintura, escultura, arquitectura, música...)? ¿Te gusta? ¿Lo comprendes? ¿Te gustaría saber más sobre este tipo de arte? Escribe un breve texto explicando estas cuestiones, que servirá para concretar tu punto de partida para este proyecto.

El arte de vanguardia me parece interesante, sale de lo convencional y rompe las reglas de lo establecido hasta entonces. Además tiene una gran cabida para la interpretación, cada uno puede interpretar una obra de manera diferente y es en la puesta en común de opiniones cuando resulta interesante el arte de vanguardia. Hay algunas obras mayoritariamente en la literatura que es difícil de comprender y son esos tipos de obras las que realmente me llaman la atención, como es el caso del surrealismo. Por estas cosas me parece interesante y me gustaría aprender mas sobre el arte de vanguardia.

6.- ¿Qué tipo de manifestaciones artísticas en música, pintura, cine, escultura, danza, etc. te parece que habría que desterrar por antiguas y caducas? Identifica al menos un ejemplo de esas manifestaciones que estarías dispuesto/a a cambiar si fueras un artista.


La pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario