Páginas vistas en total

jueves, 18 de febrero de 2016

Valoración personal de la página web del Museo

El Museo del Prado cuenta con el prestigio de pertenecer al ranking de los 10 mejores museos del planeta refiriéndonos tanto a las dimensiones como cantidad de obras y cultura que recogen todas sus exposiciones. Actualmente, se encuentra por encima del Museo del Louvre, por lo tanto, al ser poseedor de tal hazaña, este lugar cuenta con una página web que satisfará todas las cuestiones y sugerencias de los usuarios que deseen informarse o acudir a cualquier exposición del Prado.


El sitio web cuenta con una característica, que a mi parecer, le hace ganar mucho visualmente y es el uso de una fuente de letra muy reducida para dar una mayor relevancia a las imágenes y obras que veremos automáticamente al entrar en la página. Estas están ordenadas verticalmente, ocupando toda la pantalla y con una fecha y nombre, que indican el periodo y nombre de la exposición a la que pertenecen dichas obras. Cuentan con un pequeño icono, donde la pulsarlo puedes hacer una reserva para visitar el museo. Al final de la página encontraremos la ubicación del museo, nada que añadir a este aspecto.

Si nos fijamos en la parte superior, tendremos acceso a una serie de ventanas, cada una especializada en una sección e incluso pensada para casos en los que haya personas que no puedan acudir al museo por cualquier razón, lo cual en mi opinión le hace ganar mucho porque en otros casos cualquier galería no expondría casi toda su colección e información y reservaría la obra para que sólo pagando se pudiese acceder a su visita, lo cual hace a este museo un poquito más honrado que otros.

Como decía anteriormente, las secciones son:

- Colección                                                           - Aprende

- Actualidad                                                          - Museo

- Visita                                                                  - Tienda



Miles de usuarios de internet pinchan diariamente en cada una de ellas, quizás, las más relevantes en mi opinión y donde mayor número de visitas se recogen serían Actualidad y Visita ya que en estos aparatados la persona podrá informarse tanto de los horarios para poder realizar visita, que colecciones estarán presentes, saber que horarios son gratuitos, etc.

Los otros apartados sin embargo constan de información y datos tanto a nivel cultural e histórico (obras, autores, exposiciones...) y también a nivel arquitectónico (creación de las instalaciones y estilo utilizado). Aprende o Tienda tan sólo los nombro, porque en mi opinión ambos pasan desapercibidos respecto a los otros a nivel de importancia, no obstante respeto que el Museo los contemple en su web.

En mi opinión, la página cumple con creces el hecho de informar y atraer a turistas a visitar sus exposiciones, pero para mi gusto falta algo, un mayor contenido de posts, pequeñas apps, etc. que sean más llamativas o con algún efecto visual para llamar más la atención del usuario. También contemplo la posibilidad de añadir una pequeña música relajante de fondo, posiblemente la apariencia visual que es casi perfecta, sumada a una tranquilizadora banda melódica haría de la web un lugar perfecto y único.

Por último, algo de lo que no he hablado pero que es necesario mencionar es que la página posee una gran facilidad para moverse por ella. Ni pestañas ocultas, ni textos que cuestan ver... todo está a disposición del usuario y no existe ningún tipo de problema para encontrar lo que buscas en ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario