Páginas vistas en total

sábado, 7 de mayo de 2016

Encuentro de Don Quijote con los galeotes

Principalmente se tiene que tener conocimiento del estado mental de Don Quijote, afectado por el intenso interés de leer libros relacionados con caballeros, hizo que todo lo que sus ojos leían entre líneas lo quisiesen llevar a la realidad.







Es por ello que en este texto, se puede decir que el comportamiento de Don Quijote visto desde la referencia de los guaridas, es ridículo, absurdo porque aparenta estar loco queriendo soltar a los presos quienes cometieron unos delitos graves y ahora tenían su merecido castigo. Este comportamiento era normal si lo viésemos desde la referencia de sus pensamientos. Un hombre enloquecido por el amor por horas y horas de lectura, y unos presos que le decían que iban presos por amor, por cantar, etc.

Los galeotes aprovecharon muy bien el estado mental del caballero... o al menos intento, y dió sus frutos ya que Don Quijote se enfrentó a los guardias junto con los galeotes, propio de un caballero, luchar. ¿Pero para qué?, ¿qué quería obtener con esto?





Como todo caballero de la época, Don Quijote amaba a una dama y ese era le objetivo, liberar a los presos de "amor" para llevarlos hasta Dulcinea y que estos le contases sus hazañas.

Lógicamente, el comportamiento de los galeotes era como el de cualquier preso normal y corriente, una vez que consiguieron ser liberados, tan sólo querría huir para que no se les aplicase el mismo castigo o incluso peor, no obstante Don Quijote estaba en el polo opuesto ya que pensaba que ellos estaban en deuda y lo tenían que acompañar a la ciudad.

Finalmente, Don Quijote fue apedreado por los criminales, violencia... que extraño escuchar eso si hablamos de fugitivos, y es que la obsesión de Don Quijote por los libros le pasó factura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario